Enamorarse de un personaje ficticio

No es tan raro como parece, muchas personas se han identificado con algún personaje ficticio, puede ser que le haya atraído algún rasgo o característica en particular.

Seguro en alguna oportunidad te has sentado a ver alguna serie o película que tanto te gusta, y pasas directo al encanto y a la fascinación en pocos minutos,  es allí cuando sientes un rayo que va directo al corazón, sientes que te has enamorado perdidamente de un personaje en ficticio.

Existen personas que se enamoran de un personaje en particular, y hasta establecen relaciones amorosas con ellos, algo que ya es común en Japón.

Un estudio realizado sobre este tema determino, que existe un grupo de personas que ha mostrado indicios de tener relaciones sentimentales con algún personaje ficticio.

Hay que  tener en cuenta y muy presente, que estos sentimientos no deben interferir en  tu vida, o en tus  relaciones en el mundo real.

Creer estar enamorado de  un personaje ficticio, puede ser una oportunidad para poner a volar tu imaginación, saber más de ti, y para saber qué es lo que necesitas en una relación de amor.

Lo cierto es que si te ha pasado no eres la única, hay muchas personas que han sentido amor por alguno personaje.

Personajes de ciencia ficción y su significado

Es un personaje inventado, que no tiene nada que ver con la realidad, y cuyas características superan a las del héroe clásico.

Su fin es recrear y alimentar la imaginación de las personas.

Estos personajes se pueden hallar en la televisión, revistas e incluso videojuegos.

Existen  varios tipos de personajes ficticios  entre los cuales esta: Superhumanos,  El Científico, Extraterrestres, Héroe, Superhéroe, Caricaturas,  Etc.

Los personajes ficticios también pueden ser animales y objetos.

¿Que pasa si te obsesionas con un personaje de ficción?

 

1.       Piensas que puedes llegar a tener alguna oportunidad con el actor,  algo que es prácticamente imposible.

2.       Sufres y te deprimes cuando la serie o película llega a su fin.

3.       No dejas de tener fantasía, con ese personaje que tanto te gusta.

4.       Sufres al ver cuando lo rechazan.

5.       Se te hace casi imposible conseguir otro igual a él.

6.       En la vida real no existe alguien con las mismas características y puedes sufrir por eso.

 

Cómo sobrellevar el hecho de sentir amor por un personaje ficticio

 

Algunas alternativas pueden ser:

 

Conversar con tus amigos sobre el tema, ellos entenderán algunos de los sentimientos que tienes, tal vez estén pasando por lo mismo.

Puedes compartir tu amor con los demás, es muy factible  que no solo tú sientas alguna atracción hacia un personaje en específico.

Deja que salga tu ingenio, puedes fantasear en torno a tu romance, es una respuesta normal el amor casi no tiene límites, pero en este caso, el límite es que el personaje ficticio de tu afecto no es real.

Escribe o dibuja algo sobre tu personaje favorito, deja correr tu imaginación.

Manifestar el amor por tu personaje de ficticio  favorito, te ayudará a explorar todos los sentimientos que llevas dentro.

Ten en cuenta en todo momento que el personaje no es real, solo estás enamorado de alguien que no existe, es solo un personaje, asegúrate  que eso este siempre presente y claro en tu mente.

 No hay inconveniente si quieres fantasear, o soñar despierto, pero esa fantasía o sentimiento no debe en ningún momento dejar que te afecte en tu vida diaria o relaciones personales reales, si ves que te está afectando y te sientes preocupado considera la posibilidad buscar terapia.

Muchos de estos  personajes representan estereotipos de personas. Una excelente manera de olvidar a tu personaje favorito, es recordar que solo es una representación de alguno aspecto de la realidad.

Debes saber que las personas en la vida real no son necesariamente románticas, ingeniosas o perfectas,  como el personaje de ficción lo representa.

Finalmente

Hay mucha gente a la que le ocurre esta especie de enamoramiento, más de la que te imaginas, seguro este tema te pareció algo conocido, y lo tenías guardado como un secreto. 

Si después de todo esto te sentiste identificado, te doy la bienvenida a este mundo algo loco.

Pero si de lo contrario sientes que nunca te ha pasado, estoy segura de que si buscas en alguna lectura, o película recordaras algún personaje ficticio  que te haya resultado atractivo, o acción de alguno te encantado al punto de sentirte atraído.

Es importante tener muy en cuenta que este tipo de enamoramiento hacia los personajes ficticios, no debería interferir en nuestra vida real, ya que si esto sucede se podría convertir en un problema.

Es por ello que siempre debemos tener muy claro la realidad con la fantasía, y que si siente amor por algún personaje ficticio tengas en cuenta que no son reales, que solo pertenecen a un mundo irreal y que se encuentran en tu imaginación.