Quizás te pueda resultar algo extraño este tema, la atracción por los animes se ha transformado en el deseo de algunas personas.
A veces resulta más fácil enamorarse de un personaje anime, que de una persona real.
Para los jóvenes japoneses es algo más común de lo que imaginan, pero nadie está exento de sentir atracción por un personaje anime, este tipo de conducta es muy usual, y se debe a la falta de relaciones interpersonales de algunas personas.
Este tipo de enamoramiento hacia estos personajes de ficticios, puede provocar en algunos casos, cierta obsesión que muchas veces no es buena y pueden causar algunos conflictos bastante serios en el comportamiento de algunas personas,
El anime cada día va adquiriendo mucha más fama.
Puede ser que seas nuevo viendo anime, o quizás ya tengas años viéndolo.
Probablemente en algún momento llegaste a sentir amor por algún personaje,
ya sea por su forma de ser, de pensar o quizás por su apariencia.
Si bien es cierto que para muchos, y sobre todo para aquellas personas que no ven anime, le puede parecer algo extraño que alguien llegue a sentir algo por un personaje ficticio; Sin embargo es algo usual en la comunidad Otaku.
Curiosidades
En el año 2009 un joven de Japón de 27 años de edad, se convirtió en la primera persona en casarse con un personaje anime, a partir de ese momento, las bodas ficticias se han convertido en algo más frecuentes.
A partir de allí se empezaron a organizar bodas en realidad virtual, y el objetivo era que pudieran casarse con su personaje de anime favorito, y así poder experimentar todas las emociones de un matrimonio.
También es importante conocer, que es un otaku, así se le define al aficionado de este tipo de personaje.
Un otaku cuando dice que un personaje femenino es su wiafu, se está refiriendo a cierta conexión especial hacia su personaje favorito.
De alguna u otra manera siente amor por una wiafu, porque experimenta una cierta atracción hacia ella, ya sea por su personalidad o simplemente por su aspecto físico.
En algunas ocasiones este tipo de amor o sentimiento proyectado sobre estos personajes pueden llegar a tornarse algo obsesivos, creando serios problemas en la vida de la persona.
¿Cómo se llama la atracción o enamoramiento hacia un personaje de anime?
Es muy conocido científicamente con el nombre de “ficciofilia”, personas que dicen casarse con un personaje de anime.
También es conocido como “schediafilia” o “toonofilia”. Se trata de una manifestación que se caracteriza por el deseo sexual hacia un personaje ficticio.
Provoca que las personas se sientan atraídas por un amor imposible hacia estos personajes.
¿A que se debe este tipo de enamoramiento?
Generalmente uno no se enamora de un personaje anime solo con verlo, pero se debe admitir que algunos personajes son agradables de ver y admirar.
La verdad es, que para enamorarse de un personaje de anime, se debe de tener cierto apego especial.
Es decir compartir sus ideas o admirarlos, y si a eso le añadimos una animación bonita resulta fácil sentir algún sentimiento de amor.
Algunas razones para no obsesionarte con un personaje anime
- Resulta imposible conseguir a alguien como el personaje, en la vida real.
- No existe nadie con las mismas características del personaje de anime.
- No paras de tener fantasías con tu personaje favorito y eso a veces puede resultar perjudicial.
- Sufres mucho cuando lo rechazan.
.
Recomendaciones
- Si en estos momentos estás pasando por una situación algo similar, trata de ver otros animes que resulten del mismo estilo para que no te obsesiones con uno en particular.
- Intenta expresar tus emociones.
- También resulta recomendable hables de tu sentimiento con alguna persona que le guste el anime y así compartir sus experiencias.
- Busca algo más en que entretenerte, al comienzo puede resultar un poquito difícil, pero con el tiempo lo vas a ir olvidando, hasta convertirse en un bonito recuerdo.
- Por último se debe en cuenta que si lo que quieres es huir de relaciones reales o evitar situaciones sociales, entonces ese amor que sientes no es para nada saludable, y es allí donde se debe pensar en buscar ayuda.
Finalmente,
Podemos decir que enamorarse de un personaje anime no es nada del otro mundo, siempre y cuando sepas que estos personajes no son reales y sepas medir lo que es cariño y obsesión.
Debes tener cuidado de que estos sentimientos románticos hacia estos personajes no te impidan vivir tu vida o tus relaciones reales.
No hay ningún inconveniente con soñar despierto o fantasear, pero es importante que veas si tu amor trae repercusiones en tu vida.
Recuerda que el personaje no es real que te enamoraste de un personaje que no existe en la vida real.
Asegúrate siempre y en todo momento de tenerlo presente en tu mente, aunque lo tengas que repetir una y otra vez.
Y recuerda la fantasía nunca debe tomar el control de ti.